¿Qué es y cómo funciona JACOM? - JACOM
Jacom es fabricante y distribuidor de alambres y mallas para América Latina

¿Qué es y cómo funciona JACOM?

Entrevista a Javier Cohen, Director de JACOM

 

 

¿Cuéntanos cómo nace JACOM?

Por tradición familiar, mi padre lleva toda su vida -más de 40 años- fabricando, importando y comercializando productos de acero, especialmente alambres, mallas y perfilería en Colombia. Yo crecí viendo este entorno toda mi vida y viniendo de familia de emprendedores (tanto por el lado materno como paterno), decidí estudiar Negocios Internacionales y me encantó la dinámica.

.
javier-cohen-montoya-director-de-jacom

 

No había terminado mi carrera y ya sabía que quería desarrollar mi propia empresa inspirándome en ese legado familiar. Por esto, viajé a México tan pronto terminé la carrera y empecé a trabajar con la intención de abrir mi propia empresa en México, dedicada a fabricar y exportar los productos de los que escuche hablar en mi casa desde los 10 años: Alambres de Acero, Mallas Metálicas, perfiles de acero y materiales de construcción.

Ya en 2013, con los competitivos costos de producción que teníamos desde México, pudimos incursionar en Costa Rica, Perú, República Dominicana y España, surtiendo ferreterías, firmas constructoras, instaladores de mallas, maquiladoras y distribuidores de acero en estos países. De este modo vinculamos a toda la familia y consolidamos a JACOM como fabricante y comercializador internacional de acero ferretero para Latinoamérica.

.

¿Cuál es el objetivo principal de Jacom? (o su modelo de negocio)

1) Surtir ferreterías, constructoras, maquiladoras, distribuidores de acero y fabricantes de sus derivados, con nuestros productos en México, inspeccionando siempre la calidad previa a despacho

2) Incentivar a pequeños y medianos empresarios en Latinoamérica a importar productos de acero desde México, brindándoles la seguridad de comprar con la calidad adecuada, transformando, en algunos casos, empresas “locales” en “internacionales”.

3) Aumentar la competitividad de las empresas maquiladoras y del sector ferretero al diversificar sus fuentes de suministro de materiales.

.

¿Cuál es el valor agregado de Jacom frente a su competencia?

Lo principal es garantizar la calidad de los productos, sin afectar nuestros precios competitivos y manteniendo un constante servicio al cliente durante todo el proceso de importación.

 Hoy en día, con nuestra fábrica en Yurécuaro, Michoacán, compramos las diferentes materias primas que conforman el producto y maquilamos directamente, lo que nos permite llegar a lo más profundo de la cadena de producción, supervisando permanentemente el control de la calidad.

Ahora nuestros alambres, mallas, perfiles de acero y materiales de construcción no sólo los inspeccionamos durante todo su proceso de producción, sino que también podemos ofrecerlos en igualdad de condiciones que todos los grandes fabricantes de la industria del acero, ademas ofrecemos una atención personalizada e identificamos las necesidades de consumo del comprador.

.

¿Por qué le conviene a una empresa latinoaméricana comprar en Mexico por medio de Jacom?

Porque conocemos lo que hacemos y nos apasiona desde hace más de 40 años, porque garantizamos calidad y buen precio, manteniendo una comunicación constante con nuestros clientes a quienes en realidad consideramos aliados con los que podemos crecer juntos.

.

Comentarios

comentarios



Call Now Button
× Obtén precio por WhatsApp